Amunategi Txakoli


AMUNATEGI,   ENTORNO

 

La Bodega Amunategi se encuentra ubicada en el municipio de Busturia, entre Gernika y Bermeo, en la margen izquierda de la ría de Mundaka, en una zona de suave pendiente con orientación sur. Toda la propiedad está situada en el corazón de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai.

Muy cerca de la Bodega y del Caserío Amunategi, se encuentra la Torre de Madariaga, que data de una fecha anterior al siglo XV. Esta casa torre acoge el Centro de la Biodiversidad de Euskadi y el Centro de Interpretacion de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai (Ekoetxea). Además, cuenta con un museo sobre la biodiversidad, que es muy interesante de visitar.

Las cercanas marismas de Urdaibai son auténticos santuarios de vida natural, y están considerados, junto con los arrecifes de coral y los bosques tropicales húmedos, los ecosistemas más productivos del planeta.

 

La Reserva de la Biosfera de Urdaibai acoge a más de 240 especies de aves, de las que cerca de 100, pueden observarse en las marismas durante todo el año.

En la localidad de Busturia, el visitante puede contemplar antiguas edificaciones, como iglesias, ermitas, humilladeros, caseríos monumentales..., esparcidos por todo el municipio.

El robledal de Aingerubide, situado al pie del peñón de Atxapunte (en el barrio de Axpe), aunque tiene poca extensión, resulta de un gran interés naturalístico.

Desde el barrio de Axpe accedemos a la playa de San Antonio, en la ría de Mundaka, donde hay varios bares y restaurantes con terrazas.

El visitante puede hacer excursiones a Gaztelugatxe, Bermeo, Mundaka, Gernika, ver el bosque encantado de Oma, visitar el exterior de las cuevas prehistóricas de Santimamiñe, ...


 

 

ENLACES DE INTERÉS

 


Reserva de la Biosfera de Urdaibai

Un espacio extraordinariamente bello, donde conviven en armonía naturaleza, patrimonio y cultura, sus pueblos y su gente.
Para disfrutar en familia, y al aire libre.
Alojamientos con el encanto rural y la belleza de Urdaibai.

+ info


 
 

Mundaka Surf

Mundaka presume con orgullo de su ola izquierda, considerada como una de las mejores de Europa. Esta famosa ola atrae cada año a numerosos surfistas de todo el mundo, que llenan de color las aguas con sus tablas.

+ info


 
 

Museo de la Paz de Gernika

El Museo de la Paz de Gernika es un museo temático dedicado a la cultura de la paz, y está inspirado en el trágico bombardeo de Gernika.

+ info


 
 

Árbol de Gernika y Casa de Juntas

Situado en la localidad de Gernika, este viejo roble y la Casa de Juntas aledaña simbolizan al pueblo vasco y a sus libertades.

+ info


 
 

Museo del pescador de Bermeo

El Museo del Pescador, situado sobre el Puerto Viejo de Bermeo, es uno de los pocos museos de todo el mundo dedicado exclusivamente a mostrar a los visitantes el ámbito, vida, trabajo y técnicas de los pescadores.

+ info


 
 

Urdaibai Bird Center

Urdaibai Bird Center es un gran museo vivo de la naturaleza situado en el municipio de Gautegiz-Arteaga, abierto al público para el disfrute del mundo de las aves y sus migraciones. Este museo es un observatorio único de las marismas de Urdaibai.

+ info


 
 

El robledal de Aingerubide

El robledal de Aingerubide, situado al pie del peñón de Atxapunte, aunque de dimensión reducida, es un enclave de gran interés naturalístico.

+ info


 
 


AMUNATEGI TXAKOLINA





DATOS DE CONTACTO

685 737 398 (Antton)

San Bartolomé, 57
    48350 - Busturia (Bizkaia)




REDES SOCIALES
facebook

ENLACES LEGALES
Aviso Legal
Política de Privacidad
Política de Cookies

  © 2020 AMUNATEGI TXAKOLINA Todos los derechos reservados